martes, 16 de octubre de 2007

MEGARED de Puebla: un servicio de tercer mundo

Hace como 4 años contraté el servicio de Megared con modem wireless a 1 MB de velocidad.

La verdad había sido un servicio bastante malo, pocas veces tenía 1 MB, mi promedio estaba entre los 200 kb/s y los 500 kb/s (comprobable en speedtest) y si había un problema con mi modem o con la red en general, un técnico iba a mi casa DOS DIAS DESPUES, lo que significaba dos días de no tener Internet, y ni modo, te chingaste, a esperar al pinche técnico que para acabarla de joder te levantaba a las 7 de la mañana en sábado.

Aún así, el servicio era funcional y cubría mis necesidades, con enojos y todo, pero acababa el día con mis pagos por Internet, algunas páginas que me gusta revisar, alguna que otra entrada en mis blogs, bajar algo de música etc, etc…

Desde hace dos semanas la cosa ha cambiado.

Ahora el 90% del tiempo no tengo Internet, ya me cambiaron el modem, ya checaron que no le haya movido nada, ya me acabaron de echar la culpa las veces que quisieron. Simplemente no tengo Internet. Después de –sin exagerar- hablar 6 veces en una semana ayer llegué al punto de quiebra:

- Megared de Puebla, habla con (inserte nombre cualquiera), ¿en que le puedo ayudar?
- Buenas tardes soy –Elokote-
- ¿En que le puedo ayudar?
- NO tengo Internet y dudo que lo vuelva a tener, por favor me puedes explicar que sucede desde hace dos semanas con ustedes, porfa ya díganme la neta por que eso si, el mes hay que pagarlo completo, tengo señal en mi laptop pero no abre ni madres.
- Su numero de contrato o número de teléfono
- 012222XXXXXX
- Permítame un segundo

Aquí te ponen en HOLD, y se van a checar que pedo con el supervisor, que por lo general me cuentan se anda sacando los mocos entre llamadas, después de un par de minutos, sigue la llamada. Para éste momento yo ya sabía exactamente por que demonios no servía mi internet, sus nodos estan del asco.

- Señor Elokote
- Si, digame
- Tenemos una falla general en el sistema de red del nodo que corresponde a su zona
- No me diga, eso ya lo sabía, lo que quiero saber es, para cuando diablos lo van a arreglar
- Estamos en eso, hoy a las 10:00 pm se reestablecerá el servicio
- Eso me dijeron hace dos semanas
- (Silencio)
- Por favor digame que necesito para cancelar su pésimo servicio

Me dio lo que necesito (ir con mi credencial si yo soy el titular, entregar el equipo, y llevar mi contrato), por supuesto le pregunté que si tenía costo cancelar el contrato, que es de cero pesos.

Desconecté el modem (por supuesto que a las 10:00 pm aun no había red), todavía me encabrone un poco más y hoy mismo contrato Prodigy, simplemente no pueden ser peores que Megared; además tienen servicio a clientes 24 horas, si se te jode algo con Megared despues de las 8:30 pm ya te chingaste.

Váyanse al carajo, con su espantoso servicio a clientes (no importa que sean amables, es muy malo), y su red de “banda ancha” que ni google puede abrir. Tengo la impresión que a éstos señores de Megared con tal de meterse mas lana están sobrepasando su capacidad, y le dan en la madre al cliente.

Pésima estrategia genios!!!

No hay comentarios: