lunes, 15 de octubre de 2007

¿Coincidencias?: derriban estatua de Vicente Fox

Ésta primera imagen corresponde a la histórica caída de la estatua de Saddam Hussein en Irak. Representa el triunfo de la intervención estadounidense en tierras islámicas, con el pretexto de acabar con el terrorismo e imponer un nuevo sistema democrático en el medio oriente.

Saddam Hussein, meses después sería condenado por un tribunal internacional por crímenes contra la humanidad, y ahorcado, con el Corán en la mano y alegando su inocencia. En la imagen de un celular, se ve como el cuerpo de Hussein es dislocado de su cabeza, por la cuerda de la justicia americana.

La historia occidental escribe las letras de Hussein con sangre; en oriente, con letras de oro.

Ésta segunda imagen corresponde a la caída de la estatua de Vicente Fox en Boca del Rio Veracruz. Representa la intervención de los lugareños en el malecón, con el pretexto de acabar con la impunidad e imponer un nuevo sistema de presidentes de colonia en el municipio.

Vicente Fox, en estos momentos está en posición de ser investigado por una comisión especial en el H. Congreso de la Unión por estafa contra el pueblo mexicano, presunción de mal gusto y de tener muchos coches. En la imagen de 1:N (Primero Noticias), se ve cómo la estatua del expresidente cae mientras algunos lugareños en actitud simiesca brincan encima del ídolo de bronce erigido por el presidente municipal Francisco Gutierrrez Velasco, que no ha hecho declaraciones en relación acciones de la turba iracunda a la que gustosamente representa. Posteriormente la resistencia civil boqueña arremetió contra imágenes del presunto malhechor presidencial, aventándole huevos (de gallina), en un acto cuyo simbolismo puede ser, o muy obvio, o muy falto de éste.

La historia mexicana escribe las letras de Vicente Fox con sombras de dudas; en Boca del Rio, solo lo hacen con faltas de ortografía.

Viva México cabrones.

No hay comentarios: