miércoles, 10 de octubre de 2007

Mexicanos en la sudamericana, y malditos equipos brasileños

Agh...

Ayer me sucedieron dos cosas.

1) Corte y regresé y volví a cortar con mi (ex) novia por 20va vez.

2) Casi paro la producción de la planta por que no llegaban los camiones que pedí, hasta las 12:00 PM llegaron.

En ambos casos no fui completamente culpable, pero, al final, el pendejo iba a ser yo.

Revisemos.

Chivas y América hoy juegan por los cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana; el América juega de local contra el Vasco da Gama y las Chivas en contra del Arsenal de visitantes.

¿Nunca han pensado que la Copa Nissan Sudamericana, es un torneo de lo más amañado?

Para empezar, 3 equipos mexicanos (1 por ser el actual campeón), y dos por invitación; de los cuales se eliminan entre ellos en cuartos y posteriormente (si ganan) en semifinales. Así que es muy probable que haya un equipo mexicano en la final.


Esta hecho para que se caliente la Copa Libertadores, si queda campeón un equipo mexicano, los niveles de tele espectadores se elevan en México, y recordemos que los equipos de de éste país no entramos por méritos deportivos, ni por que les caigamos re-bien a los sudamericanos, sino por los millones de dólares que les representa éste país.

Es un gancho.

Y casi todos caemos, no me sorprendería que se viera un América - Chivas en semifinales.

¿A alguien se le haría raro?


Por otro lado.

En sudamérica ya nos tienen algo de miedito.

El hecho de que un equipo mexicano haya ganado una copa en tierras de ego sudamericano -demos por entendido que aún se sienten en la cima del mundo-, les cimbró la cabeza a todos. No fue gratis que después de que Pachuca gano la Sudamericana y que por poco lo hace en contra de Toluca, hayan impuesto la regla que no se podía jugar una final entre dos clubs del mismo país. Cuando antes era muy común que sucediera ésto y nadie decía nada. La final hubiera sido la peor en la historia de sudamérica, al jugarse en terreno neutral y sin ningun equipo de CONMEBOL, además del problema que hubiera causado al presentarle al mundo los resultados, con su mejor equipo de la zona en un mediocre 3er lugar.

Podemos ganar una Copa Sudamericana (yo siento que hasta para eso la hicieron), pero nunca una Copa Libertadores de América. Tan doloroso sería eso para su ego como que en USA tuvieran un presidente mexicano.

Está claro que hay los equipos de México que participan en las copas de sudamérica están por arriba de la mayoría de los equipos de Venezuela, Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay, Colombia Paraguay y Chile; se les gana allá y es muy raro que ganen en México. El problema viene cuando son de Argentina y Brasil.

Y de Argentina no tanto, solo Boca y en menor grado River si la arman de tos.

Lo mas problemático son los equipos brasileños. Es por ellos realmente que no hemos podido ganar una Copa Libertadores, aquella final contra Boca - Cruz Azul fue de los partidos más parejos que he visto en mi vida, y nos ganaron justamente (no como aquella final Boca - UNAM).

En aquel torneo, toda la liguilla por la copa, fue contra equipos argentinos.

Sin embargo las semifinales normalmente nos tocan equipos de Brasil.

Y casi siempre nos mandan a México de regreso.

No les hemos encontrado la medida, el ritmo, es, yo creo, la verdadera frontera del fútbol en América, ya que como hemos visto, los argentinos ya no son un mérito al ganarles. Los brasileños nos juegan, no les importa donde, si en el DF, si en Rio de Janeiro, Guadalajara, Sao Paulo, Monterrey o donde sea, sin ningun miedo.

Cosa que si hacen el 90% de los equipos de sudamérica al jugar contra América, Chivas, UNAM, Cruz Azul, Toluca, Atlas, Morelia, Santos, Pachuca, Necaxa... etc. Personajes como el Bofo y Cuauhtémoc eran temidos en sudamérica, antes de que se decidieran a pasar al olvido en donde ahora juegan.

Yo espero que pronto un equipo de México gane la Copa Libertadores, cuando los equipos de Brasil dejen de ser el problema que representan ahora, no habrá ya muchas cosas que CONMEBOL pueda hacer para detener eso, a menos que nos quiten la invitación, nos manden árbitros como el de River - Santos de aquella semifinal, impongan reglas estúpidas o le cambien el nombre a la copa. Pero... aun asi, no falta mucho.


¿No creen?

No hay comentarios: