miércoles, 19 de septiembre de 2007

De chile, de mole y de champions

Dice Marcelo Ebrard que en el DF habrá seguro de desempleo... y por un momento todos nos sentimos en Noruega. Asegura que habra seguro de $1500 mensuales a unos 70,000 pelados sin empleo, ahi hagan sus cuentas.

Dos posturas: por un lado es un beneficio que ya hacía falta, ya que da un colchón a las personas que estan como eventuales o en situación precaria en su empleo.
¿Y si nomas por webones deciden no trabajar? y habra que mantenerlos la base de personas que si trabajan.

Esperemos a ver como se reglamenta.

Empresas extranjeras operarán la red de ductos de Pemex, Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicará en este año a empresas privadas internacionales la operación, mantenimiento y administración de ductos de transporte de hidrocarburos a través de cuatro contratos, que inicialmente se realizarán mediante la entrega de la red estratégica ubicada entre Tabasco, Chiapas y Veracruz.

La licitación pública internacional lanzada en mayo pasado establece que el contrato general será hasta de 10 años con opción a renovación, y alcanzará un monto hasta de mil millones de dólares.

BRAVO, es la primer signo de la -aun lejana- privatización de PEMEX, que tanto le hace falta al pais y que por retrógados nacionalistas patrioteros no hemos querido aceptar como necesaria.

Futbol

Hoy a la 1:30pm -hora de TVv Apesta- saldrán a jugar Pavel Pardo (seguro) y Ricardo Osorio (tal vez) en su primera aparición en la justa continental de clubes mas importante del planeta., jugarán ante el Rangers de Escocia. Considerados por Valdano los mejores jugadores del Stuttgart, saldrán a debutar en éste torneo donde la pelota está hecha de estrellas.

De igual manera Nery Castillo, hizo su debut con el Shakhtar en Champions, jugó 25 minutos y básicamente no hizo nada.

Se espera tambien el juego de Carlos Salcido con el PSV, que enfrentará al CSKA de Moscú.
Pero el debut estelar será definitivamente el de Giovanni dos Santos, junto con Rafael Márquez con el FC Barcelona enfrentando hoy al Olimpique de Lyon, esperemos que haya oportunidad para el regiomontano de ascendencia brasileña para entrar como titular. Y esperemos que a Márquez ésta vez no lo expulsen.

No hay comentarios: