Tarde al trabajo, una costumbre que ya se me hizo gusto.
Como todas las mañanas, sali de mi casa corriendo, con media quesadilla en la boca, el nextel apagado, el celular sin pila, el pelo (cual pelo?) alborotado, camisa desfajada y con lagañas creo.
Tengo la fortuna de manejar un coche que tiene algo de caballos de fuerza. No será un Charger, pero un Jetta 1.8t si es útil cuando traes prisa.
Asi que me dediqué a pisarle al motor. Para el trabajo es un boulevard que lleva a la autopista al DF, donde hay un parque industrial.
Siempre atascado.
* Señoras con sus hijos malcriados en un vocho blanco -retacado- con mochilas y gente
* Ejecutivos en Bora gris hablando por nextel
* Ciclistas descuidados
* Peatones que se creen de goma
* Semaforos eternos, topes donde debería haber semáforos.
* Una camioneta azul a 23 km/h en el carril de alta
* El vocho de la ñora con los niños en el carril de en medio
* El ciclista en el de baja
* Semáforo en amarillo a 20 mts
Y yo corriendo no?, mientras tanto, escucho las noticias -ya no hablan de lo importante, ya son 8:30 am- , ah si, el nextel.
Lo enciendo, y mil alertas, que si esto, que si lo otro, que si ya llego la caja de Laredo, que si ya mande los papeles de exportacion, que si ya hice el recuento de votos de las elecciones, que si ya hice la miscelanea fiscal de 2008... y asi hasta que llego a mi oficina...
Me doy cuenta que me gaste 1/4 de tanque, y solo son 7 kms de recorrido.
"Llegar tarde al trabajo cuesta gasolina", pense, sin embargo, levantarme mas temprano me cuesta horas de sueño y por ende mi salud y mi estado crítico de estres. Es un balance, precio del petróleo - horas de sueño.
La gente que se levanta mas temprano -pienso- es por que lleva una vida demasiado relajada, como el ejecutivo del Bora gris, o por que lleva una vida horrorosa, como la ñora del vocho blanco, con tres hijos, habra que darle algun consejo sobre como usar el condon, o - como mi buen amigo Carlos- con una bolsa de la comer y una liga se arregla todo.
"Yo prefiero llegar media hora tarde, -sin querer dije en voz alta- solo por que creo que aun aguantan las reservas de petróleo"
Esperemos que siga asi hasta que consiga un trabajo en que entre a las 9 am.
Nota del autor: la señora del vocho blanco?, me la encontre de regreso del trabajo, pero ahora llevaba -ademas de los niños- a su marido, digno ejemplar del americanismo, gordo, chaparro, jorobado y con eslabones perdidos en la escala evolutiva.
Escrito mientras My Eyes Have Seen You, de The Doors sonaba en mis bocinas -probable causa de mis ganas de morir en una tina de baño-
jueves, 9 de agosto de 2007
Al trabajo
Vomitado por
Elokote
a las
5:48 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario