lunes, 10 de septiembre de 2007

Madaleine McCann

Un caso digno de historia de Agatha Christie: El 3 de mayo de 2007, los padres Gerry McCaan y Kate McCaan, dos médicos británicos que están de vacaciones en Portugal, salen a cenar con un grupo de 7 amigos, y dejan en el cuarto del hotel a sus 3 hijos solos. Dos de ellos gemelos de 2 años, y Madaleine de 4. Cada media hora uno de ellos sube a revisar a sus respectivos hijos.

Madaleine desaparece sin dejar ningún rastro.

En un frente sin precedentes, al que se han unido personajes como David Beckham, los padres comienzan una investigación para encontrar a su hija “Maddie”, la única pista hasta ayer: un hombre, que se presume es británico, al que Kate vio a lo lejos con “algo que pudo haber sido un niño al hombro”.

Han pasado 4 meses de búsqueda, y los padres insisten en que Madaleine está viva, lo que no se esperaban es que ahora la policía lusa los califica a ellos de sospechosos de la muerte y ocultamiento de su propia hija.

¿Razones?

*Antes de salir a cenar Kate le administró tranquilizantes a su hija, Calpol, según familiares de Kate.
*Un amigo de la pareja no puede confirmar que Kate haya visto a un hombre con un niño al hombro, aunque se la encontró en el pasillo.

*Hay restos de sangre en la habitación, que será analizada, también en un coche que rentaron a las 3 semanas de su desaparición, y hay rastros de olor a cadáver en el cuarto de hotel, la biblia que trae consigo y la ropa de Kate McCaan.

*Se lanzó una tesis en la que se administró el calmante en dosis doble: por parte de la madre y por parte del padre

En descargo a esto Kate y Gerry argumentan que:

*Una evidencia de rapto es que el oso de peluche que Madaleine siempre tenía en sus brazos se encontró en una repisa fuera del alcance de la niña.

*Uno de los amigos de la pareja afirma tal vez vio luz en el cuarto de los McCaan, pero en ese momento no le dio importancia

*El olor a cadáver es simple de explicar: ellos son médicos y muy frecuentemente están en situaciones con cadáveres.

*Los restos de sangre en la habitación y el coche se explican por que éstos han sido rentados por muchas personas antes y puede ser una coincidencia.

*Kate rechazó un acuerdo con la policia en que ella debía declararse culpable, a cambio de menos de 2 años de prisión.

*El tiempo encontrar a la niña muerta, esconderla y regresar a avisar que ya no estaba en la mesa donde estaba su esposo es muy limitado.

De momento, los McCaan han regresado a Inglaterra, tienen otros dos hijos que deben educar e instalar en la vida normal de su pais.

Pero… ¿donde esta Madaleine?... según cuentan la policia portuguesa tiene hasta restos de la niña. Pero en Portugal es secreto de estado éste tipo de investigaciones. Mientras tanto las especulaciones de que esta viva, de que solo Kate sabe donde está, de que fue raptada… es un caso que se presta completamente al morbo y a la conspiración….

Mi opinión... es que la niña profundamente dormida se debe haber golpeado con algo, provocando su muerte, la madre la encuentra asi, y decide esconderla ya que los calmantes la inculpan a ella y a su esposo.

Inventa lo del hombre con un bulto en el hombro y siembra la duda sobre un secuestro, o rapto. Espera unos dias y decide entonces deshacerse del cuerpo. Para ese momento ya han rentado un coche, la suben en la cajuela y... simplemente desaparece.

Mas información:

La Vanguardia

No hay comentarios: