jueves, 30 de agosto de 2007

Mounstro Espaguetti Volador

Existe en el mundo de la fé, una amplia variedad de formas de amar al Ser Supremo. Católicos, cristianos, adventistas del sétimo día, testigos de Yeovah, musulmanes, hindús, tlaxcaltecas, budistas… y todos ellos consideran que su dios es verdadero, los infieles pueden irse derechito a la chingada.

Está pragmáticamente demostrado que las religiones tienen 3 condiciones (se le pueden agregar más para hacerlas mas divinas):

Un mártir-dios
Un peregrinaje
Un libro sagrado

Dentro de ésta categoría entran Cristo, el Éxodo y la Biblia; también entran Mahoma, la Meca y el Corán… también el Peje, el (sagrado) Plantón y la Jornada.

Pero dentro de todo, las religiones tienen un origen humano, enfocado a suprimir los placeres a cambio de una vida eterna, en un lugar divino donde se estará en paz con todas aquellas criaturas que han profesado la religión Verdadera. Carlos Marx nos dice La religión es el opio del hombre, sin embargo un par se siglos después vemos que estaba equivocado, el opio es la religión del hombre.

Algunos de éstos caldos de cultivo de ignorancia tardaron años en ser aceptados. Hoy, la moda son las religiones a la medida, y para no ir en contra de la ingente masa de profundos religiosos, los ateos, agnósticos, antidogmáticos y egresados de la BUAP, han creado su religión.

El siguiente es el último grito de la loba. Les presento a MONESVOL (Mounstro Espaguetti Volador):
Traduccion: Tocado por su espaguetoso apéndice.
MonEsVol, también conocido como Su Espaguetosa Albondigosidad, Su Fideeza, o Señor Tallarinesco, nace en 2005 debido a un conflicto de ideas. En una unversidad de Kansas se permite enseñar la ficticia Teoria del Creacionismo como una opción válida de la generación del todo. En respuesta se crea ésta teoría alternativa, la cual hoy tiene muchos adeptos.
Los Pastafaris (nombre que se le da a los creyentes de ésta religión), afirman que MonEsVol existe, pero que no es observable a simple vista. Contiene además una estructura parecida a la de cualquier religión, con mucho de catolicismo.
Su plataforma filosófica esta basada en parodias de dogmas, ejemplos:
* El universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser.

* El MEV hace que todo parezca más viejo de lo que es en realidad. Por ejemplo, cuando un científico realiza un poceso de fechado por carbono en un objeto arqueológico, podría ver que aproximadamente 75% del carbono-14 se ha desintegrado, por emisión de electrones, a nitrógeno-14, e inferir que este artefacto es de aproximadamente 10.000 años de antigüedad, ya que la vida media del carbono-14 parece ser de 5.730 años. Pero de lo que el científico no se da cuenta, es que cada vez que realiza la medición, el MEV está ahí, cambiando los resultados con Su apéndice tallarinesco.

* Aunque el MEV posee un nombre, éste es tan hermoso y difícil de pronunciar que no sólo mata a quienquiera que lo intente, sino también a todo ser dentro de un radio de 6,0534 kilómetros. Este radio se duplica cuando uno trata de escribir o mecanografiar Su nombre. Esto fue hecho apropósito por el MEV sólo para entretenerse.

* El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que desde los años 1800 ha disminuido el número de piratas. En el sitio de Henderson se presenta un gráfico que demuestra la correlación inversa entre la cantidad de piratas y las temperaturas mundiales. Este componente de la teoría acentúa la falacia lógica esgrimida por los creacionistas de que la correlación implica causa.

*Bobby Henderson es el profeta de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo de Espagueti Volador (First United Church of the Flying Spaghetti Monster).

* El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.

* Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra «RAmén» en vez de «Amén». Ramen es un tipo de fideo japonés

MonEsvol (MES), tiene una oración para llegar a él:

Oh Tallarines que están en los cielos
gourmets

Santificada sea tu harina

Venga a nosotros tus nutrientes

Hágase su voluntad en la Tierra como en los
platos

Danos hoy nuestras albóndigas de cada día

y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los
que no te comen.

No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de
vos)

y líbranos del hambre...RAmén.

Tiene su cielo, que son montañas de cerveza hasta donde alcanza la vista, y una fabrica de viejas encueradas.
Si somos lógicos, no existe ningún argumento religioso-lógico para desmentir la existencia de MonEsVol (o afirmarla), pues los dogmas siguen la misma estructura que en otras religiones. Es solo una parodia para afirmar que el ser humano puede creer lo que sea si es lo suficientemente ignorante o ilustrado (es ahi donde cambia el objeto de culto).
Mas información acerca de MonEsVol:
¿No te convence la Espaguetosa Albondigosidad?, prueba con el Unicornio Rosa Invisible!!!!, o mejor aún, inventa tu propio dios!!!!.
Escrito mientras What if God was one of Us de Joan Osborne sonaba en mis bocinas -probable causa de mi sentimiento de culpa al escribir ésto-

No hay comentarios: